Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 12 de Octubre del 2017

Comisión Directiva del Centro de Despachantes de Aduana visitó al titular de la DNA

Texto

La Comisión Directiva electa del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), encabezada por el presidente del gremio, Sr. Alfredo Estigarribia, visitó esta mañana al titular de la Dirección Nacional de Aduanas,  Lic. Nelson Valiente, ocasión en que presentaron las propuestas de trabajo de la directiva que estará al frente del CDAP por el periodo 2017-2020.

En la oportunidad, el Director Nacional de Aduanas agradeció la visita de los directivos del gremio y destacó el importante rol que cumple el despachante de aduana en la formalización de la economía. Destacó que el objetivo del país es el de reducir los altos niveles de informalidad y de evasión impositiva que todavía subsisten, y en ese sentido considero el significativo aporte que brinda el sector aludido para el logro de este cometido.

“El rol que tiene el despachante de aduana es sumamente loable y positivo porque en primer lugar asume un rol de asesor para el cliente que lo contrata, llamese importador o exportador, y en una segunda faceta, el rol que asume como coadyuvante de la Dirección de Aduanas a fin de garantizar con su espertiz, su preparación y su aptitud profesional, una recaudación justa y equitativa para el Estado”, señaló.

Exponentes del gremio que nuclea a los Despachantes de Aduana expusieron sus deseos de colaborar con la administración de la DNA en los proyectos que apunten a la agilización de los trámites aduaneros y la facilitación del comercio, en consonancia con las crecientes exigencias que impone la economía mundial contemporánea.

El CDAP realizó su asamblea general ordinaria el 7 de octubre pasado, en cuya ocasión se eligieron a las nuevas autoridades del citado organismo. La Comisión Directiva del CDAP, reconocida por el Tribunal Electoral Independiente, está presidida por el Sr. Alfredo Estigarriba, en carácter de presidente y Federico Paiva y Magdalena Esperanza Mendoza, como vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente. Como miembros titulares están Inocencio Fretes Morán, Orlando Avalos Melgarejo, Martha Esperanza Armoa, Ernesto Alvarez, Ramón Acevedo, Francisco Denis Cappo, Elicianto Bento Sosa, Edelio Cabrera, Ronal Ariel Díaz, Guido Gómez, Alfredo Benítez y Julio Aníbal Concha Ozorio. Los miembros suplentes son Pedro Aguilar López, Alberto Giudici, José Arambulo Gustavo Ojeda y Guillermo Javier Britos, y como síndicos Ignacio Paredes y Tomás Ruíz, entre otros.

Documento sin título